Santo Domingo.- En el marco de su asamblea general, la Asociación Dominicana de Cardiólogos Intervencionistas (ASODCI), quedó constituida e instalada su directiva.
La escogencia se llevó a cabo como parte de la agenda del “Simposio de Cardiología Intervencionista”, desarrollado en el hotel Blue Jack Tar de Playa Dorada, Puerto Plata.
Le puede interesar:
Novedoso stent para cardiólogos intervencionistas
Los directivos son los doctores Carlos García Lithgow, presidente; Aramis Gómez Belliard, vicepresidente; Reynaldo Gómez, tesorero; y Halley Moya, secretaria general.
Además, componen la entuidad los doctores Carlos Miguel Martínez Suárez, Noel Gómez, Diógenes Cuevas, Ricardo Blanchery, Víctor Bueno, Reynaldo José Gómez Valerio, Noel Gómez, Paola García y Anthony Furcy Salcedo.
Le puede interesar:
Cardióloga del Moscoso Puello ofrece técnica para cuidar el corazón
Con la escogencia se inicia formalmente el proceso de incorporación de todos los cardiólogos intervencionistas de República Dominicana, destacó el doctor Carlos García Lithgow.
El presidente de ASODOCI aseguró que la organización tiene entre sus metas promover y apoyar todo aquello que conduzca al progreso de la cardiología intervencionista y áreas afines.
Además, fomentar el intercambio científico entre sus miembros, colegios y sociedades.
Asimismo, defender el prestigio, los intereses de los profesionales y fomentar la comunicación entre ellos.
De igual forma, velar los intereses gremiales de sus miembros y por el respecto a la ética profesional, de acuerdo con los principios establecidos en el Código de Deontología, en cuanto a la moral y a profesionalidad de cara a la vida y bienestar de la población.
También fomentar la unión y solidaridad entre los cardiólogos intervencionistas de la República Dominicana y el extranjero.