Senasa reporta pagos del 2015 por servicios del Régimen Subsidiado

Edif._SeNaSa.jpg

Edif._SeNaSa.jpg

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) informó que pagó más de RD$6,542 millones de pesos en el 2015 por concepto de servicios brindados a los afiliados del Régimen Subsidiado de la Seguridad Social, para un incremento de 31% en comparación con el 2014.

De los montos el 14% corresponde a los Servicios Regionales lo que equivale a RD$895 millones 372 mil 129 pesos para asistencia a través de las Unidades deAtención Primaria que funcionan a nivel nacional para los afiliados al Régimen Subsidiado.

De igual forma, se pagaron a los hospitales públicos centralizados más de RD$1,367 millones 028 mil 446 para un 21%.

Afiliados al Régimen Subsidiado en hospitales descentralizados

Aclaró que red de prestadores de los afiliados al Régimen Subsidiado no se limita sólo a los hospitales públicos centralizados, sino que sus afiliados a dicho régimen reciben atenciones en hospitales de autogestión o descentralizados, así como en patronatos y ONG.

“Esto es un valor agregado para nuestros afiliados al Régimen Subsidiado. Para nosotros lo importante es que reciban las atenciones y con ello, hacer efectivo sus derechos”, dijo Chanel Rosa, director de Senasa.

Resaltó que al recibir estos servicios, los afiliados del Régimen Subsidiado no pagaron diferencia lo cual contribuyó a la disminución sustancial del gasto de bolsillo de esas familias.

El 27% de lo pagado fue a hospitales descentralizados, como CECANOT, hospital Ney Arias Lora, traumatológico profesor Juan Bosch, pediátrico Hugo Mendoza, hospital Reynaldo Almánzar, entre otros, porcentaje que equivale a unos RD$ 1,770 millones 945 mil 861.

De igual forma, algunos patronatos y ONG están contratadas para brindar servicios al Régimen Subsidiado y a quienes en 2015 se les pagó unos RD$ 1,652 millones 021 mil 007 pesos por servicios brindados a afiliados del Régimen Subsidiado.

Senasa tiene en la actualidad más de 3 millones 317 mil dominicanos afiliados al Régimen Subsidiado, a quienes se les garantizan servicios de salud contemplados en el Plan de Servicios de Salud, aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social.