Nueva York. – Los resultados de un estudio hecho por científicos del Instituto Salk, en los Estados Unidos, revela una relación entre el sistema inmunitario y el crecimiento del pelo.
En los hallazgos, publicados en el Natural Immunology se describen la sorprendente relación entre las células inmunitarias reguladoras conocidas como célula T y las de la piel, las cuales interactúan utilizando la hormona como mensajera para generar nuevos folículos pilosos y el crecimiento del cabello.
Le puede interesar:
Proteína inmunitaria: nuevo hallazgo contra Alzheimer
Los resultados de los científicos demuestran que, además, de inmunosupresoras, las células T y las hormonas funcionan también como regenerativas. Las hormonas glucocorticoides son esteroides derivadas del colesterol y producidas por la glándula suprarrenal y otros tejidos.
Para hacer el estudio, los científicos indujeron la caída del cabello en ratones normales y en ratones que carecían de receptores de glucocorticoides en sus células T reguladoras, observando que al término de dos semanas a los ratones normales les volvió a crecer el pelo.