El Dominicano aún vive

2017-12-12.jpg

2017-12-12.jpgSanto Domingo. – El Centro Médico Dominicano está en un proceso de venta de sus acciones a una empresa de capital extranjero, pero mientras tanto, un grupo importante de médicos continúan ofreciendo consultas en diferentes especialidades y los colaboradores administrativos se mantienen en sus áreas de trabajo.

«Estamos en traspaso de dueño. Eso lleva tiempo», dijo una doctora que labora en el centro de salud y que prefiere reservar su nombre.

Le puede interesar:

Fin de semana abre telón a las puertas de la ciencia

A lo interno de la clínica se comenta que ésta fue vendida a inversionistas de Costa Rica y que los colaboradores están a la espera de que asuman, para saber si los van a mantener en sus puestos de trabajos o si los liquidarán, pues hasta la fecha no ha habido desvinculación.

La fuente consultada se mostró muy optimista y asegura que van a salir adelante y que el Centro Médico Dominicano resurgirá; pero, por el momento, solo seguirán trabajando las consultas de manera interna.

En la actualidad el área administrativa trabaja en todo lo relacionado al cambio de dueños y en lo concerniente a la situación financiera del establecimiento de salud privado, ubicado en el sector El Millón, Distrito Nacional.

Ese centro de salud inició sus operaciones en el 1992 y era propiedad de 40 médicos accionistas.

Alrededor de 25 personas figuran como accionistas del establecimiento de salud, pero los socios mayoritarios son el gineco-obstetra Secundino Ramírez Torres, e Iris Altagracia Romero Mota de Martínez, según consta en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Al ser contactado por Resumen de Salud, el doctor Ramírez Torres dijo que no podía dar informaciones.

Otro médico consultado y quien también pidió no ser identificado, confirmó lo del proceso de venta y dijo que no se ha materializado porque todavía mucho de los accionistas no han firmado.

Desde hace un tiempo, los servicios de internamiento, laboratorios clínicos e imágenes fueron suspendidos en el establecimiento de salud y, de acuerdo con informaciones publicadas, obedece -en parte- a la deuda que venían arrastrando los accionistas y que se calcula en alrededor de RD$1,200 millones.

resumendesalud@gmail.com