Santo Domingo. – Después de cinco años de espera, los médicos y pacientes del hospital pediátrico Robert Reid Cabral contarán con un bloque de cirugía pediátrica.
Este martes el director del centro asistencial, Clemente Terrero, reinauguró la oficina del bloque quirúrgico y con este las subespecialidades quirúrgicas de pediátrica general, otorrinolaringología, urología, ortopedia, cirugía de columna, oftalmología, cirugía torácica, cirugía plástica y neurocirugía.
Le puede interesar:
El Robert Reid Cabral revela sus cifras del último año y anuncia planes
También manejará la lista de programación de las cirugías cada día de todas las especialidades quirúrgicas, donde se coordinarán los insumos necesarios en cada cirugía y cada paciente minimizando los contratiempos y eficientizando el tiempo a emplear en cada quirófano y cirugía.
La coordinación de la unidad recayó en Jatnna Cornelio, quien se debe encargar de cuantificar cada día la cantidad de cirugías que realiza el hospital y el manejo de la seguridad de los pacientes que van a ser sometidos a procedimientos quirúrgicos.
Además, tiene la responsabilidad de manejar la lista de espera de cada especialidad quirúrgica, las causas que han ocasionado dicha situación y hacer propuestas para darle respuesta oportuna y con menor tiempo de espera.
La oficina del bloque quirúrgico manejara indicadores importantes que van a ser notificados periódicamente a la unidad de planificación, los cuales son muy importante para medir la producción del hospital; así como el registro de las eventualidades y de los efectos adversos que se presenten en los pacientes durante y posterior al procedimiento en el quirófano.
Allí también se facturará a los pacientes programados para cirugía y con ello planificar los insumos y materiales que se necesitan en cada acto.
https://www.youtube.com/watch?v=TEeK99-q-eI