Este viernes termina el tercer día de huelga en los hospitales, razón por la cual los medio de comunicación están destacando ese enfoque.
Listín Diario:
Ayer el número de pacientes que acudió a los centros asistenciales del modelo tradicional de salud fue inferior al de días anteriores, mientras el personal al igual que en los últimos tres días se mantuvo en la parte frontal de los centros vociferando consignas a favor de que las autoridades atiendan sus reclamos.
Hoy:
El personal de salud paralizó casi en su totalidad los servicios de consultas y cirugías electivas en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Diario Libre:
Los médicos concluyen hoy el paro sin lograr sus demandas.
El Nuevo Diario:
La Iglesia Católica dominicana deploró que las personas más empobrecidas del país han tenido tres días de angustia, a consecuencia de la huelga por 72 horas en los hospitales públicos, convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en reclamo de un paquete de reivindicaciones encabezadas por un aumento salarial.
Afirma que la intransigencia de los directivos del gremio médico y de las autoridades del gobierno, muestra que la sociedad dominicana se encamina hacia posturas rígidas, sin tomar en cuenta a quienes afecta sus posiciones.
“Al negarse a buscar una solución al conflicto están jugando con la vida de miles de dominicanos que no pueden pagar una consulta privada”, lamenta.
El clero realiza una serie de ponderaciones en el editorial del periódico Camino, órgano impreso de difusión auspiciado por la Conferencia del Episcopado Dominicano.