Santo Domingo. – Besaida Manola Santana de Báez directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), anunció que serán aumentadas las salas de lactancia materna a nivel nacional y se habilitarán bancos de leche materna en las 30 maternidades del país.
La directora indicó que en la actualidad el Inaipi tiene 82 salas de lactancia en diferentes puntos del territorio nacional y que las nuevas salas están en proceso de habilitación para incrementar a 112 la cantidad de esos espacios.
Precisó que esas nuevas salas permitirán fortalecer el proyecto de Red Nacional de Lactancia Materna que apoyará los bancos de leche humana existentes en el país, para lograr incentivar la creación de nuevos bancos y la donación de leche materna.
Le puede interesar:
Liga de la Leche agradece instituciones que instalan salas para amamantamiento
Báez expresó que la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida favorece el adecuado desarrollo físico y cognitivo de los infantes y provee los nutrientes necesarios para que los infantes tengan una adecuada respuesta inmunológica.
“Pretendemos que en las 30 maternidades del país exista un Banco de Leche Humana y que alrededor de ellas exista una red que garantice ese preciado alimento, incluso para esos infantes cuyas madres fallecen o los abandonan”, destacó Báez.
A propósito de celebrarse la semana de la lactancia materna, la institución lanzó la campaña “La lactancia es un acto de amor”, que busca educar y sensibilizar sobre la importancia de la lactancia materna en el desarrollo integral de los niños y las niñas del país.