Casi 80 millones de cigarrillos reemplazados por dispositivo alternativo en RD

WhatsApp_Image_2022-08-11_at_12.07.43_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2022-08-11_at_12.07.43_PM.jpegSanto Domingo. – Se estima que alrededor de 80 millones de cigarrillos han dejado de encenderse en el país con el uso del dispositivo de tabaco calentado IQOS, utilizado desde hace cuatro años como alternativa de menor riesgo que el cigarrillo tradicional.

IQOS es un dispositivo electrónico, distinto al cigarrillo electrónico o vape, que cuenta con un sistema científicamente sustentado como alternativa al cigarrillo, ya que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, eliminando así el humo, la principal causa de los daños provocados por el tabaquismo.

Aunque no es un producto libre de riesgo, ya que emana nicotina, sustancia adictiva, el artefacto reduce hasta en un 95% la exposición a sustancias tóxicas o potencialmente tóxicas encontradas en el humo de cigarrillo.

Le puede interesar:

El tabaquismo es la tercera causa de infartos en el país

Según Ali Raza, director general de Philip Morris Dominicana, empresa creadora del dispositivo, IQOS es una pieza fundamental para lograr reemplazar los cigarrillos con productos libres de humo y República Dominicana tiene una oportunidad real de convertirse en uno de los primeros países en lograrlo.

Además, indicó que, para poder acelerar esta visión se requiere trabajar en conjunto con las políticas públicas para brindar toda la información necesaria a los fumadores para que puedan tomar mejores decisiones para ellos y su salud.

La empresa destacó que más de 23 mil adultos consumidores de cigarrillo en el país han hecho el cambio a este producto que beneficia el ambiente, produciendo menos olor que los cigarrillos convencionales.

resumendesalud@gmail.com