Santo Domingo. – El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), mostró su preocupación ante el maltrato que recibe el personal del área de consultas de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar, por parte del director del centro, doctor Cleto Tapia.
Según la presidenta del gremio, Antonia Rodríguez, tras la apertura de las consultas un total de 62 enfermeras fueron contratadas, sin embargo debido a la mala planificación existente los trabajos de las mismas se encuentran paralizados.
Le puede interesar:
Enfermeras denuncian cancelaciones injustas
Asimismo, Rodríguez destacó que de 28 consultorios que fueron aperturados por el Servicio Nacional de Salud (SNS), solo en las áreas de pediatría y nutrición se encuentran laborando las enfermeras.
En este sentido, la representante del CODOPENF, hizo un llamado al presidente de la república Luis Abinader a fin de realizar una supervisión en el centro de salud.
Del mismo modo, enfatizó el llamado a paralización de los servicios de enfermería si en un plazo de 15 días no se corrige la situación.