Santo Domingo. – El suministro de medicamentos de alto costo representaba una “pesadilla” para los pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales, por no tener el acceso al costoso tratamiento, pero en el país se ha regularizado dicha situación.
Así lo aseguró el doctor Sócrates Bautista, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología y presidente de la Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales.
Bautista indicó que hace unos meses atrás deido a la falta de medicamentos de alto costo, gran parte de los pacientes suspendieron los tratamientos y empezaron a descompensarse.
Le puede interesar:
62% de medicamentos de alto costo ya están disponibles
Además, declaró que “las estadísticas arrojan que las enfermedades inflamatorias han ido aumentando en el país. Pero hace poco, los pacientes han estado recibimiento los medicamentos”.
Asimismo, el doctor afirmó que a través de una reunión que sostuvo con el director del Programa de Medicamentos Esenciales / Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez de León, confirmó que “se ha garantizado el suministro de los medicamentos por los próximos seis meses y que a medida que estos se vayan acabando, irán reenganchando la licitación de su próxima compra”.
Bautista expresó su satisfacción en el cambio positivo del suministro de estos medicamentos en el país y, “espera que los pacientes que se han descompensado vuelvan a recuperarse”.