Santo Domingo. – Cientos de bioanalistas de distintas partes del país solicitaron apoyo a las casas farmacéuticas para asistir al congreso que organiza el gremio al cual pertenecen y que se les dificulta ir por falta de recursos económicos.
La presidenta del Colegio Dominicana de Bioanalistas (Codobio), Rita Solís, vocera de sus colegas, pidió también el respaldo, mediante comunicaciones, al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.
Le puede interesar:
“Le mandé una carta al ministro solicitándole 300 inscripciones y que confíen en mí, porque esas inscripciones serían para los profesionales que no tienen recursos para asistir al congreso”, dijo Solís a Resumen de Salud.
El congreso del Codobio está pautado del 1 al 3 de diciembre, en el hotel Dominican Fiesta.
Va a comenzar con una conferencia de apertura y ya se irán ampliando los temas al otro día.
“Aspiramos a más de 40 conferencias, porque eso es lo que nos va a ayudar a crecer como profesionales, porque esos conocimientos lo ponemos en práctica y ayudamos para dar un mejor diagnóstico, para que el médico pueda resolver la situación que se le presente”, indicó Solís.
Recordó que el profesional del laboratorio es una pieza clave, porque se encargan de los análisis clínicos de los pacientes y los resultados inciden para que el médico tome la mejor decisión al momento de diagnosticar una enfermedad y de comenzarle un tratamiento.