Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene instalado 12 módulos móviles en provincias del este y noroeste, para evitar brotes epidémicos a consecuencia del paso del huracán Fiona.
La medida forma parte de las jornadas médicas que desarrollan las autoridades sanitarias a fin de prevenir brotes de dengue, leptospirosis, gastroenteritis, dermatitis, enfermedades respiratorias y otros males propios de fenómenos atmosféricos.
El ministro de Salud, Daniel Rivera dijo que los módulos incluyen donación de mosquiteros, fumigación, entre otros, y que permanecerán disponibles hasta que las poblaciones afectadas estén fuera de peligro.
Le puede interesar:
MSP busca impulsar transformación digital en salud
Cuatro de estos módulos fueron instalados este viernes en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, además de los que fueron instalados en Higüey, el municipio de Sánchez, provincia Samaná.
Rivera explicó que para prevenir enfermedades como la leptospira, cuyo periodo de incubación es de dos semanas, están administrando el tratamiento a base de antibióticos profilácticos. Mientras, que para los servicios médicos, el Ministerio de Salud cuenta con el apoyo del Hospital Docente doctor Ramón de Lara, quien dispuso de especialistas en diversas áreas de la salud.
Se ofrece medicina general, dermatología, pediatría, cardiología, además vacunación, tanto de Covid-19 como del esquema básico que incluye, sarampión, rubéola y polio y servicio de mamografía.