Santo Domingo.- El Centro de Educación Médica de Amistad Dominico – Japonesa (CEMADOJA), felicitó este martes al Servicio Nacional de Salud (SNS), tras ser reconocidos por las buenas prácticas e iniciativas implementadas en la reducción de la mortalidad materna, neonatal e infantil de la República Dominicana.
Con esta distinción se afianza la dirección que ha tomado el país, enfocada en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), con el cual se logra alcanzar la meta número tres, de garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
La directora del CEMADOJA, doctora Glendis Ozuna Feliciano, aseguró que, “este reconocimiento del SNS marca un precedente importante para el país, ya que reducir la mortalidad materna, neonatal e infantil es un gran avance, no solo a nivel nacional, sino también internacional, con gran significación para el sector salud”.
Le puede interesar:
Acuerdo entre centros especializados permitirá referir pacientes
Ozuna señaló que para CEMADOJA este es un avance importante, ya que aportan su granito de arena como único centro diagnostico gubernamental del país que brinda un soporte para las madres que han necesitado de la institución; para la realización de estudios y exoneración de costos, favoreciendo con esto en la disminución de los casos de mortalidad materna neonatal.
El premio fue recibido por el titular del SNS, Mario Lama, acompañado de los directores de Planificación, Ilka González y de Materno Infantil y Adolescentes, Martín Ortiz, en el marco de la XIV Semana de la Calidad que realizan los Ministerios de Administración Pública (MAP) y de Economía Planificación y Desarrollo; en la que fueron resaltadas otras cuatro instituciones públicas.
En el acto de premiación de Sello Common Assesment Framework (CAF), del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y las normas sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), se reconocieron a las instituciones con las calificaciones más altas, donde el SNS obtuvo una nota de 80.2%.
Por Elvys Minaya