Miches.- Más de 1,000 habitantes de Miches, de escasos recursos, recibieron atenciones de consultas, diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades cardíacas, así como la cobertura de tratamiento de medicamento gratuito, auspiciado por las casas farmacéuticas.
Los atendidos recibieron evaluación, estudios y medicamentos gratuitos.
El operativo es parte del compromiso social del cardiólogo Pedro Ureña, desarrollado a través de la fundación Heart Care Dominicana y su Ruta de Salud Cardiovascular.
Fue apoyada por varias casas comerciales.
La actividad se realizó hace varias semanas.
El doctor Ureña, presidente de la Fundación y director Médico de Medicina Cardiovascular Avanzada, señalò que provincias como Miches viven una cruda realidad.
«Para nosotros como dominicanos, contribuir con estas comunidades y provincias es nuestro mayor compromiso. Brindarles soluciones de manera gratuita a aquellos que no tienen la oportunidad de acceder a medicina cardiovascular de alto nivel se ha convertido en uno de los principales objetivos de Fundación Heart Care Dominicana», comentó.
Más de 90 voluntarios se trasladaron desde muy tempranas horas de la mañana desde Santo Domingo, trabajando arduamente durante todo el día en la organización y ejecución de la Ruta de Salud Cardiovascular.
La directiva de Heart Care Dominicana agradeció el apoyo a la Fundación Tropicalia, a las autoridades municipales y de salud de Miches, la direcciòn de la escuela Lucas Guibbes, a Visión Mundial y a Progresando.
En esta Ruta de Salud Cardiovascular fueron evaluadas 600 personas, se realizaron electrocardiogramas, consultas cardiovasculares y perfil de lípidos y entrega de medicamentos ambulatorios, todo esto totalmente gratis.
Todos los pacientes que ameriten procedimientos hemodinamisticos y quirúrgicos podrán ser beneficiadas en las diferentes jornadas.
El equipo de cardiólogos estuvo encabezado por los doctores Ureña, Claudia Almonte, Elaine Garrido, Ana Carolina Báez, Adria Pujols, Ihara Fernández y Fausto Santos, entre otros, indica una nota de prensa.
Fundación Heart Care Dominicana es una fundación sin fines de lucro cuya filantropía está orientada contribuir a la recuperación de la salud de niños, niñas y adultos de escasos recursos económicos que padecen enfermedades cardíacas congénitas y/o adquiridas.