Plaza de la Salud en la palestra por denuncia

Una mujer denunció que no fue atendida en ese centro, pero la vocera del mismo lo negó y aseguró que se ofrece allí atención a todo ciudadano que busque servicios.

La mujer, que ofreció declaraciones frente al Hospital General Plaza de la Salud, dijo que se negó asistencia médica por una deuda con ese centro, luego de haber sido sometida a un trasplante de hígado.

Luisa María Figari Almonte, de 25 años de edad, explicó que ha sido operada tres veces luego del trasplante y que de la última operación quedó con una deuda de 65 mil pesos, y que por ello fue bloqueada del sistema sin derecho a asistencia.

La mujer, que reside en Monte Plata, y quien habló con los periodistas en la explanada frontal del hospital, dijo que actualmente tiene un posible rechazo del hígado trasplantado además de un nivel de glucosa alto.

Explicó que acudió el jueves de la semana pasada a la Plaza de la Salud, al área de Gastroenterología, con fuertes dolores pero que no le brindaron el servicio.

Dijo que acudió al Centro Médico Escaño, donde estuvo ingresada por una semana y de donde la refirieron nuevamente a la plaza, donde una vez más fue rechazada.
Dashira Martínez, gerente de Comunicaciones del hospital, admitió que la denunciante tiene una deuda que debe pagar, pero dijo que pese a eso el centro no le negará a ella ni a ningún ciudadano los servicios.