Inversionistas hospital que comprará el Gobierno al grito

Cenro.jpg

Cenro.jpg

Santiago.- Inversionistas del Hospital General Las Colinas, de Santiago, piden ser resarcidos económicamente por la venta del centro al Estado dominicano.

El grupo de alrededor de 100 médicos advirtió durante una rueda de prensa que procederán legalmente, de ser necesario, si no son indemnizados, ya que desde el inicio del proyecto en el año 2013, han ido abonando gradualmente para las inversiones y compra de acciones. 

Sandra Martínez, una de las inversionistas, explicó que cada uno de los doctores adquirieron un paquete de cinco acciones con un valor, cada una, de RD$750 mil. Adicionalmente, detalló que compraron consultorios por un valor que oscila entre RD$75 mil a RD$93 mil el metro cuadrado de construcción.

Le puede interesar:

Gobierno echa ojo a esta clínica privada

Aseguró que el acuerdo era otorgar la mitad del dinero en el inicio del proyecto, en el 2013, y el restante cuando concluyera la obra, en un tiempo estimado de cinco años.

“A la fecha lo único que tenemos es que hay unas negociaciones con el Gobierno para su venta”, externó Martínez.

Afirmó que, sin embargo, nadie se ha acercado a ellos para explicarles cuál será la participación que tendrán en las negociaciones.

Angelina Trinidad, otra de las inversionistas, agregó que muchos aún están pagando intereses de los préstamos que realizaron para formar parte del proyecto. Mientras, que otros pusieron el patrimonio de sus familias para invertir en el centro de salud.

Durante el encuentro con los miembros de los medios de comunicación, en un restaurante de Santiago, participó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, quien instó al inversionista mayoritario, quien encabeza las negociaciones con las autoridades sanitarias, a entregar el dinero invertido, así como los recursos que los galenos han tenido que pagar por concepto de intereses de los préstamos.

Le puede interesar:

SNS entrega equipos en el Gautier, urología y anestesia, las áreas más beneficiadas

Asimismo, instó al Gobierno a sentarse con los inversores, para llegar a un acuerdo con ellos directamente.

“Es importante que cada médico que invirtió su dinero ahí se les indexe”, acentuó Caba, de acuerdo a la publicación de Diario Libre bajo la frima de Edward Fernández.

Tanto los inversionistas como el presidente del gremio aclararon que apoyan la adquisición por parte de las autoridades de la estructura. Sin embargo, piden que reconozcan sus derechos.

Los inversionistas se pronunciaron a raíz de que el Servicio Nacional de Salud (SNS), informó recientemente sobre la adquisición de la edificación del Hospital General Las Colinas para habilitar una maternidad.

Hasta el momento se desconoce el monto que las autoridades pagarán por esa estructura.

Se trata de una edificación de siete niveles que permanece cerrada a más de cinco años de ser inaugurada. La misma fue construida en un área de 20 mil metros cuadrados.