Opiniones de diputados, médicos y la DIDA sobre rebotes

Nélsida-Marmolejos.jpg

La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) pidió sancionar los Prestadores de Servicios de Salud (PSS) y al personal médico que incurra en la práctica del rebote de pacientes, en violación a la Constitución de la República, la ley General de Salud 42-01 que consagran el derecho a cada ciudadano de recibir asistencia en salud en condición de emergencia.

El maremoto mediático que produjo la muerte de Claudio Caamaño continúa, con la opinión de varios diputados, médicos y la DIDA.

El presiNélsida-Marmolejos.jpgdente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Mario Hidalgo, dijo que la ley 42-01 es clara en cuanto a garantizar el derecho fundamental a la salud, pero en cuanto a penalización con respecto a la violación de ese derecho fundamental no es tan clara, lo que cree debería modificarse.

El diputado por Santo Domingo Norte, el médico Ramón Duran Paredes, dijo que “aquí hay lo que pasa es que a veces no le quieren pagar lo que vale un médico calificado. Eso es un error garrafal”.

Entiende que en el tema hay las fallas existentes a la falta de fiscalización por parte del Estado.

El diputado Ramón Cabrera también abogó por reformar la ley de Seguridad Social.

Cree es lamentable que pasen desgracias con personalidades como el ex combatiente constitucionalista Claudio Caamaño para observar la necesidad de corregir los fallos del sistema.