El Patronato de las Enfermedades Congénitas y Hereditarias (PECYH) continúa con el proyecto “Detección del rasgo de la anemia falciforme en adolescentes y pre-adolescentes de 10 a 18 años en la escuela Fe y Alegría, en Los Guandules del Distrito Nacional.
El PECYH realizó la tercera actividad en lo que va de año, a los alumnos de tercer grado de bachillerato de dicha institución, dirigida por Celeste Mendoza, bioanalista del laboratorio de la Unidad de Genética Médica del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.
La actividad tuvo como objetivo realizar la recolección de las tomas de muestras para conocer si son portadores de esta enfermedad, con la previa autorización de sus padres que ya habían sido educados sobre la condición de la anemia falciforme.
En la pasada charla Aidé Cornielle Dipré gerente de proyectos del PECYH, explicó la importancia que tienen estas pruebas, ya que entre un 8 a 10% de la población dominicana es portadora de la condición y la mayoría lo desconoce.
Adelantó que los resultados serán dados a conocer más adelante para seguir llevando educación y soporte a los pacientes que salgan con la condición de la falcemia.
