Santo Domingo.- Una de las principales dificultades de los programas de residencias médicas que forman médicos especialistas, es la constantes falta de equipos, lo que inhabilita el acceso al aprendizaje con últimas tecnologías en beneficio de futuros pacientes.
El proyecto Urología Láser Avanzada Dr. Pablo Mateo, consciente de esta realidad, dentro de su programa de responsabilidad social, resolvió parte de ese problema en la formación a especialistas en urología, donando una torre de laparoscopía al Hospital Francisco Moscoso Puello.
Con la nueva torre de laparoscopía se pueden realizar estudios como cistoscopía, ureteroscopía, también puede ser usada para realizar cirugías vía laparoscópica (nefrectomía, radical de próstata por cáncer, entre otras).
Le puede interesar:
Pablo Mateo tiende mano en sus orígenes
La misma consta de un monitor de 40 pulgadas de alta definición, una fuente de luz de neón, y una cámara conectada al monitor junto a un carro donde va colocado todo el equipo de alta tecnología.
En la entrega estuvieron los doctores Dencil Pérez, Jefe del Departamento de Urología; María German, directora, y en representación de la Urología Láser Avanzada Dr. Pablo Mateo, Falconerys Pimentel y Wilton Cabrera.
Por Elvys Minaya