Con la finalidad de bajar los costos del aval en los programas de Residencias Médicas de los estudiantes de medicina, el Colegio Médico Dominicano y la Universidad Central del Este firmaron un acuerdo de cooperación.
En el mismo se contempla que los residentes de primer año (R-1) en ese centro de salud -aquellos que ingresaron a partir del primero de julio del 2015- pagarán, a partir de la fecha la suma de RD$2,500 pesos mensuales, en vez de RD$5,000 como estaba establecido desde el 2015.
La disminución abarca, de igual modo, a los residentes del segundo y tercer año, los R-2 y R-3 respectivamente.
Los residentes del cuarto año (R-4) las tarifas se mantienen en 5 mil pesos anuales.
Asimismo, los residentes de primer año, es decir aquellos que inician el primero de julio del presente año 2016, se establece una tarifa de RD$3,000 pesos mensuales.
El acuerdo establece, en uno sus acápites, que se incluye, además, el pago de la solicitud de admisión de RD$1,500.00 pesos y la inscripción anual de RD$2,000.00 pesos.
El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, en cartas enviadas al rector de la entidad académica, José Hazim, solicitó buscar una salida para los profesionales de la salud a los fines de bajar significativamente las erogaciones de los residentes tomando en consideración su programación presupuestaria.
La información fue colgada en la página de Facebook del CMD.