Hay un «bailoteo» con reunión Gobierno-CMD

Ningún funcionario habló claramente de cuándo será el encuentro y en qué lugar, mientras los directivos del Colegio Médico Dominicano esperan la llamada al compromiso asumido la semana pasada para atender los reclamos del gremio.

La doctora Altagracia Guzmán aseguró que podría ser en la Universidad Católica de Santo Domingo, mientras el padre Jesús Castro Marte, rector de la entidad, quien será el negociador, adelantó que se realizará en el Palacio Nacional. 

Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, sostuvoq ue todavía no hay ni fecha, ni hora, ni mucho menos lugar para la reunión que está programada entre representantes del gobierno y los médicos.

Dijo que en lo único que están de acuerdo fue en la elección del padre Jesús Castro Marte como mediador entre ambas partes.

 Las declaraciones de éstos se produjeron en diferentes escenarios y difundidas por varios medios de comunicación de la República Dominicana.

La ministra también habla de que sería la próxima semana, pero que podría ser ésta.

Según recoge la prensa nacional, el reverendo Jesús Castro Marte, comunicó al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, le solicita conformar la comisión que será recibida la semana próxima, pero no especificó el día, fecha ni hora. 

En la reunión los representantes de los médicos, enfermeras, farmacéuticos, bioanalistas, odontólogos, técnicos y profesionales de la salud, que exigen al Gobierno un aumento salarial no menor al 60 por ciento, nombramiento de personal, pensiones con seguro médico, y un 5% del Producto Interno Bruto, tendrán respuestas a sus demandas.

Suero agregó “me alegra que nos hayan convocado al diálogo, pues “siempre hemos estado abiertos a las conversaciones con las autoridades del Gobierno y el Ministerio de Salud, el interés nuestro no es afectar la población con paros de los servicios de salud en los hospitales, sino que se le dé buen servicio y de calidad”.