Puerto Plata.- La tardanza en los trabajos de reconstrucción del hospital Ricardo Limardo, afectado por las grietas y filtraciones dejadas por el temblor de tierra del 2003, comienza a causar malestar.
Las labores de intervención de los dos niveles del centro de salud, construido en 1959, lleva tres años y no hay fecha para concluir. Benjamín Reyes, director del hospital, durante un recorrido a reporteros de elCaribe por las áreas intervenidas, recordó que con el terremoto se presentaron filtraciones que algunos expertos llegaron hasta expresar el temor de que colapsara.
Reyes, quien además es capitán de navío, dijo que la media mensual de personas que visitan el centro asistencial es de entre diez y once mil personas. Tan solo al área de emergencias de adultos ingresan diariamente 300 pacientes y otros 200 en pediatría.
La pasada semana, el candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno, José Paliza, denunció el deterioro del hospital Ricardo Limardo y su estado de abandono.
No obstante, Benjamín Reyes, aclaró que las fotos subidas por el actual diputado puertoplateño fueron tomadas y retocadas, sin que refleje la realidad de dicho centro de salud.
La información fue difundida por el periódico El Caribe.