Santo Domingo.- La alianza tiene entre sus objetivos colaborar en proyectos futuros para ofrecer al pueblo dominicano, así como a los residentes de los Estados Unidos de ascendencia dominicana, acceso a atención médica de primera clase dentro del sistema Montefiore.
Para ello los firmantes del acuerdo buscan negociar y ejecutar uno o más acuerdos definitivos para el desarrollo e implementación de dichos proyectos.
El acuerdo fue rubricado en un acto realizado en el Palacio Nacional, por el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Philip O. Ozuah, presidente y director ejecutivo del Montefiore.y la doctora Zelandia Matos, en representación de Editrudis Beltrán, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En acto fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, quien agradeció el constante apoyo que el país está recibiendo por el Gobierno de los Estados Unidos y calificó la colaboración como extraordinaria para agilizar el desarrollo del sistema de salud dominicano y ampliar los conocimientos de los médicos del país, al permitir la facilidad de intercambio de actividades y proyectos.
De su lado el ministro de Salud señaló que, “vamos a garantizar un excelente servicio, este convenio contribuirá al desarrollo de profesionales en el área y en la parte tecnológica, es un orgullo para el país ya que además realizará aportes a la investigación, aspectos académicos y que los estudiantes puedan adquirir enseñanzas, traduciéndose en la mejora de la calidad de los servicios´´, manifestó el doctor Rivera.
Le puede interesar:
En tanto, el presidente del Montefiore, señor Philip Ozua, felicitó al gobierno por esta iniciativa, además de las estrategias implementadas para resolver las crisis sanitarias que han surgido en los últimos tiempos.
El acuerdo
Entre las áreas de cooperación, las partes anticipan trabajar juntas para desarrollar e implementar proyectos, incluso en las áreas de acceso a la atención médica, educación e investigación médica.
Además, avanzar en la igualdad en el área del acceso a la atención médica; y proporcionar a los dominicanos atención médica asequible y de alta calidad mientras se encuentre en los Estados Unidos.