Esta semana la Comisión Nacional de Bioética anduvo de la mano de la Unesco y la Comisión Dominicana para la Unesco hablando del tema con legisladores, autoridades de salud, universidades y periodistas. La aspiración es clavar el tema en el escenario del sistema sanitario.
La bioética es una rama de la ética dedicada a principios para la conducta correcta del humano respecto a la vida, humana, animal y vegetal.
El Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios), la Unesco y la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco, presentaron un Manual de Bioética dedicado a los periodistas que cubren las incidencias del sector Salud.
Manifestaron que, mediante documento, se busca promover la bioética, la cual se constituye en un instrumento importante para el conocimiento de los comunicadores que hacen investigación en el área de salud.
La presentación del manual estuvo a cargo de la doctora Susana Vidal, bioeticista, encargada de los programas de Educación en Bioética para América Latina y El Caribe de La Unesco; y la motivación fue realizada por la periodista Altagracia Ortiz, especializada en el área de salud.
Con anterioridad los bioeticistas estuvieron en el Congreso Nacional hablando a los legisladores de “Desafíos de una Legislación en Bioética”, a cargo de la doctora Vidal, y “Necesidad de una legislación Nacional sobre Ética de la Investigación”, por el doctor Miguel Montalvo, director ejecutivo del Conabios.