Santiago.- Durante toda esta semana se estrenarán los dos quirófanos más especializados y completos, donde de manera inmediata se inicia el Programa de Cirugía Cardiovascular en el HOMS, un programa estable que contará con los mejores escuelistas para nuestros ciudadanos. Es parte del compromiso social el del Hospital Metropolitano de Santiago.
Los nuevos quirófanos disponen de espacios amplios para cirujanos y de máxima seguridad para los pacientes.
La jornada social se desarrolla con el ministerio de Salud Pública, el Hospital Cabral y Báez, la Fundación Heart to Heart y la Fundación HOMS y el Hospital Metropolitano de Santiago.
Con este tipo de iniciativas el hospital ha podido mejorar la calidad de vida de personas con pocos recursos. Un total de 63 pacientes han sido intervenidos con los mejores indicadores de éxito asistencial, indica una información enviada a la Redacción de Resumen de Salud.
Las jornadas financiadas por el Ministerio de Salud también cuentan con un aporte importante del HOMS, con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.
Esta labor, que se hace en favor de la comunidad, se inició en el Hospital Cabral y Báez, pero por reformas de mejora del mismo se trasladaron al HOMS, con un acuerdo con la Fundación Heart to Heart y lideradas por el cirujano cardíaco Robert Pascotto.
Participan un equipo de profesionales extranjeros, staff médico de cardiología del HOMS y la residencia médica del Hospital Cabral y Báez, que forman el cuerpo médico encargado de esta jornada.