Dos simposios en Santiago tratan prevención cardiovascular y obesidad

fundo.jpg

Santiago.- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular celebró el V Simposio Internacional De Prevención Cardiovascular y IV Simposio Nacional De Obesidad: “Un paso antes de la Enfermedad Cardiovascular”, este año bajo el tema: “Por la reducción del 80% de las muertes prematuras por infartos al corazón”.

Particifundo.jpgparon cardiólogos, internistas, endocrinólogos, nutriólogos, médicos familiares, médicos residentes, médicos generales y estudiantes de medicina.

Los temas abordados giraron en torno a prevención cardiovascular, entre éstos salud cardiovascular, alimentación saludable, actividad física, tabaquismo, obesidad, hipertensión arterial, dislipidemia, diabetes e Infarto al miocardio.

Los expositores fueron los doctores Samuel Ramos, Santiago García, Kenzo Yamamoto, Cristian Santos, July González, Yleana Muñoz, Rafaelina Concepción, Pedro Ureña, Demetrio Castro, Rafael López Luciano, Fulgencio Severino y Eduardo Bianco, este último de Uruguay.

Esos eventos son parte de la preocupación de esa entidad por las muertes por infarto que se producen en República Dominicana, que se han duplicado en los últimos 5 años, según afirmó el doctor Carlos Brito, presidente de la fundación.

El doctor Brito aseguró que el 80 por ciento de estas muertes pueden evitarse con tres sencillas medidas, comer sano, hacer ejercicios y no fumando.

Por su parte, la doctora Rafaelina Concepción, presidenta del Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, expresó que su apoyo a esta actividad responde al compromiso que la institución que dirige tiene con la clase médica y con la sociedad de hacer los aportes necesarios a fin de mejorar la salud cardiovascular de las personas.

La actividad contó con el aval de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Colegio Médico Dominicano, la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad la Sociedad Dominicana de Cardiología y la Asociación Dominicana de Médicos Internistas.

El evento se llevó a cabo en el hotel Gran Almirante.