En una alianza entre Macrotech y Baxter, los nefrólogos y pacientes con colapso de las funciones renales en cuidados tienen a disposición un nuevo equipo presentado en el país en el marco de dos congresos realizados por las sociedades Dominicana de Nefrología e Internacional de Nefrología.
Se trata de PrismaFlex, un sistema flexible para las terapias hemáticas de depuración extracorpóreas continuas.
Constituye una plataforma versátil para teraapias de depuración hemática en cuidados intensivos, diseñado con niveles de exigencia para cumplir las terapias de depuración hemática en las unidades de cuidados intensivos.
Entre sus características figuran la liberación de elección, flexibilidad en la administración de la terapia, facilidad de uso, con interfaz de usuario interactiva y clara, con tecnología intuitiva y uso en ergonómico.
Entre sus opciones terapéuticas se incluyen TCRR para pacientes con peso corporal bajo límite inferior de 8 kilogramos, capacidad e administración de dosis de citrato y de calcio automatizada para anti-coaculación local, membranas Oxiris y septex y compatibilidad optimizada con el sistema de soporte hepático Marx.
Por Pedro Angel