Es organizado por un grupo de psicólogos preocupados por los vacíos e inseguridades de los bachilleres que tienen intención de continuar estudios universitarios y va dirigido a alumnos del cuarto de media.
El Primer Congreso de Orientación Vocacional dirigido a estudiantes de cuarto de media se realizará el domingo primero de mayo.
Es organizado por los psicólogos Puro Blanco, Víctor Martínez e Indhira Pérez.
Contacto:
(849) 352-8070 y (809) 350-8071.
La motivación de los organizadores del evento es que están alarmados por las indecisiones de muchos de los bachilleres que este año escolar culminan su etapa de colegio para dar un paso tan importante como iniciar sus carreras universitarias.
Los especialistas de la conducta realizaron un sondeo en diálogos con estudiantes de diversos centros escolares, por lo cual expresan su preocupación por la desorientación, la inseguridad y la falta de decisión que han podido observar en muchos de estos estudiantes.
Entre sus preocupaciones figura la economía del hogar para cubrir sus estudios universitarios.
Reconocen la ardua labor realizada por los orientadores y psicólogos de las escuelas para orientar lo mejor posible a sus estudiantes.
Sin embargo, y a pesar de esta labor, es sorprendente cómo los mismos enfrentan “el estrés del bachiller”, como lo llama el licenciado Martínez, estando totalmente desubicados y confundidos.
Este equipo de psicólogos, orientadores y coaches ha querido diseñar este Congreso de Orientación Vocacional para orientar a nuestros jóvenes en todas estas decisiones y situaciones a enfrentar, le mostrarán las diversas alternativas vocacionales, las universidades, los centros de estudios técnicos y las posibilidades de trabajar mientras se estudia.
En el evento aprenderán cómo es la vida universitaria y detalles técnicos como pensum, índice académico, selección de materias y otros.
También se tratará el mundo emocional del joven universitario, teniendo en cuenta cómo pueden incidir en su rendimiento, los cambios hormonales, necesidades sexuales, noviazgos, problemas familiares, la falta de organización y disciplina, entre otros.
Los bachilleres recibirán las pautas para trabajar su proyecto de vida con metas y enfoques bien definidos, con la finalidad de que al terminar esta maravillosa experiencia, se retiren bien orientados, bien ubicados y seguros de las decisiones que deben tomar.