Clínica Corominas y Utesa acuerdan favorecer rotación de estudiantes de medicina

utesa.jpg

utesa.jpgSantiago.- El convenio entre Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la clínica Corominas contempla que estudiantes de medicina de ese centro académico realicen prácticas rotativas en Corominas.

El convenio es de colaboración académica, científica, tecnológica, productiva y de extensión, a nivel de grado y post-grado.

La firma estuvo a cargo del doctor Príamo Rodríguez Castillo, rector de UTESA, y el doctor Juan Ramírez Taveras, presidente del Consejo de Administración de Corominas.

El convenio tendrá duración de dos años y a su vencimiento se renovará automáticamente, por un plazo igual si no hay manifestación en contrario de las partes.

Para dar seguimiento al convenio UTESA designó a los doctores Danilo Ricourt y Laura Lower y la Corominas designó a los doctores Rafael Estévez y Luís Grullón.

Les dejamos un resumen de los puntos convenidos:

Los pasantes como estudiantes de término pueden acceder a investigaciones y programas de formación.
Contempla intercambio entre médicos y estudiantes de término de medicina de UTESA.
Interés de ambas partes de impulsar el desarrollo de la cooperación académica, científica y productiva.

Acciones de cooperación directa en docencia, investigación, práctica, pasantías, internado rotatorio, especialidades y o capacitación profesional, transferencia de tecnología, vinculación productiva y extensión universitaria.

Proveer los recursos humanos y materiales atinentes y a promover el intercambio.
Los distintos campos de cooperación y desarrollo de actividades, al igual que los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos convenidos, serán establecidos mediante acuerdos específicos entre las partes.