En el marco de su rol como única administradora de riesgos de salud de los afiliados al Régimen Subsidiado, Senasa autorizó valores que superan los RD$1,776 millones por servicios garantizados a los afiliados a dicho régimen en el período enero- marzo 2016, representando un incremento del 27% en comparación con el mismo período del año anterior.
Asimismo, la ARS estatal resaltó que lo importante es que el afiliado reciba los servicios a los que tiene derecho y que por esto la red de prestadores de servicios de salud del Régimen Subsidiado no se limita sólo a los hospitales públicos centralizados, sino que la componen también hospitales de autogestión, patronatos y ONG´s que hoy tienen en SeNaSa una fuente de financiamiento.
“Nuestro compromiso es con la salud de cada afiliado y afiliada a SeNaSa, impactando positivamente en una mejor calidad de vida con la intervención oportuna en cada caso”, indicó Chanel Rosa, director ejecutivo.
Durante el período enero- marzo 2016, transfirió a los Servicios Regionales de Salud del Ministerio de Salud Pública RD$306,810,698 MM por servicios ofertados a través de las unidades de atención primaria, lo que representa un 50.8% de incremento en comparación con el mismo período del pasado año.
Asimismo, la ARS estatal autorizó más de RD$ 375 MM a hospitales públicos por servicios brindados a los afiliados del Régimen Subsidiado.
En el caso de ONG´s, patronatos y otros centros, fueron autorizados valores ascendentes a RD$691 millones 093 mil 442 pesos por servicios que brindaron a afiliados y afiliadas al Régimen Subsidiado en el período de referencia.
Por concepto de medicamentos para esta población afiliada, por los cuales no pagan diferencia en las unidades de atención primaria y farmacias de los centros de salud del Ministerio de Salud Pública, SeNaSa autorizó a PROMESE/CAL un valor ascendente a RD$34 millones 718 mil 924 pesos, 4.9% más que lo autorizado en el mismo período del 2015.
La información está contenida en un informe enviado a los medios de comunicación.