Reporta el periódico Hoy que ese centro de salud infantil estuvo ayer con muchos pacientes, tras el largo feriado
Dice que todas las áreas de consultas, emergencias e internamientos del hospital Robert Reid Cabral estuvieron ayer repletas de niños enfermos.
Agrega que los pequeños fueron llevados ayer martes al hospital tras el largo feriado y los problemas de salud eran diversos.
Anota que problemas respiratorios, gripe, traumas, accidentes de motocicletas, numerosos casos de conjuntivitis y procesos alérgicos, eran algunos de los casos más recientes por las que eran llevados los pequeños al centro.
Indica a que los niños llevados al principal hospital infantil del país tienen afecciones respiratorias, diarrea y en dos casos se registró dengue, una enfermedad producida por el mosquito Aedes aegypti.
Las casi 400 camas que tiene este centro de salud también estaban llenas de pacientes ingresados por diversas enfermedades.
Las infecciones respiratorias agudas y diversas enfermedades producidas por virus están exacerbadas, confirmaron pediatras en las consultas.
Los pasillos, la emergencia y hasta la parte central y la recepción del hospital estuvieron llenas de niños enfermos y sus familiares.
El doctor Clemente Terrero, subdirector del hospital Robert Reid Cabral, comprobó que se registra un gran incremento de niños con conjuntivitis, lo que atribuye a la epidemia de zika virus que vive el país.
También los otros hospitales pediátricos estuvieron llenos de pacientes enfermos; el Santo Socorro, en Santo Domingo, lo mismo que el Hugo Mendoza.
Al respecto, la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, pidió a la población que se mantenga vigilante a las enfermedades que son transmitidas por vectores.
Con la temporada de lluvia suelen exacerbarse los criaderos del mosquito Aedes aegypti y es ahí en donde las familias, los ayuntamientos y los medios de comunicación deben estar prestos a colaborar.