Sindicato enfermeras critica estado del Morgan

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) solicitó ayer que el hospital Luis Eduardo Aybar sea declarado en estado de emergencia, ante la crisis de los servicios de salud que ofrece, el aumento de la mortalidad hospitalaria y el total abandono en que se encuentra.

El secretario general de la entidad, Julio César Cruceta, lamentó que hayan empeorado los servicios después de la visita del presidente Danilo Medina, a quien sugirió que asista nuevamente al centro para que sea testigo de todas las anomalías que se producen.

De igual manera, informó que un grupo de personas ha utilizado el hospital para obtener beneficios personales, sin tomar en cuenta la situación económica de la mayoría de los que acuden a ese centro de salud.

También denunció irregularidades en el cobro de hasta 20,000 pesos para adquirir el medicamento cubano de cura del Pie Diabético (UPD), Heberpro-P, lo que ha provocado la muerte de Ramírez de la Cruz, de 36 años.

Según sus declaraciones, a De la Cruz no se le dio asistencia por falta de recursos, a pesar de que los médicos y enfermeras solicitaron que se le atendiera por su condición.

“El cobro para administrar el medicamento se realiza por vía de intermediarios y buscones que están al servicio de algunas autoridades del hospital, se hace de manera secreta y sin ningún tipo de factura ni garantía”, agregó.

Cruceta indicó que se han dirigido a las autoridades del hospital, pero que no han recibido respuesta de la administración de la unidad de pie diabético ni tampoco  del director del hospital, César Jesurum.

Fuente: www.listin.com.do