Empresa de laboratorios clínicos incrementa ventas en 22% y extiende brazos a Panamá

Foto_en_amplio.JPG

SFoto_en_amplio.JPGantiago. La empresa Cruz Ayala está insertada en el mercado de los laboratorios clínicos de la República Dominicana. Fundada en el año 1985 por Máximo Rafael Cruz-Ayala y María López de Cruz-Ayala, la empresa es dirigida por Máximo Ayala hijo, quien en los últimos años ha logrado posicionarla con nuevos productos y equipos para laboratorios clínicos.

La información sobre el incremento de sus ventas está contenida en una información entregada este miércoles a propósito de la celebración de su evento El II Encuentro de Profesionales del Laboratorio Clínico.

Indica la nota que, desde sus inicios, la empresa se caracterizó por el alto nivel de calidad tanto de sus insumos, como el de un servicio óptimo pre y post-ventas con estándares de excelencia.

Agrega que al pasar el tiempo registró un crecimiento que se tradujo en cambios positivos con la inclusión de productos acorde a los parámetros internacionales para afianzarse en el comercio de la región.

“Actualmente se verifica un aumento de sus ventas en un 22 por ciento y desde enero del 2011 la empresa abrió sus puertas en Santo Domingo con el objetivo de dar un mejor servicio al cliente de la zona Sur y Este del país”, refiere el comunicado entregado a Resumen de Salud.

Dice que para alcanzar otros mercados abrieron el año pasado a Tecnolab, en Panamá, donde representan la mayoría de las marcas que comercializan en República Dominicana la familia Cruz Ayala.

El evento organizado por Cruz Ayala y sirvió de plataforma para exponer temas científicos de alta relevancia para la comunidad de bioanalistas del país.

Ante más de 200 profesionales del bioanálisis, personal cuya labor es clave para obtener el historial clínico que permite acertar en el diagnóstico médico, disertantes internacionales abordaron diferentes temas relacionados a la hematología.

Entre los temas tratados figuran “Proceso único en el campo de Inmunología en copa de dosis unitaria”, “Ventajas comparativas de la automatización del análisis de sedimento y química urinaria” y “Laboratorio Clínico en la Era de la Globalización”.

Máximo Cruz Ayala, presidente de Cruz Ayala S.R.L., indicó que el tema de la hematología a tratado por la empresa Boule es de vital importancia por el abordaje de las plaquetas y su importancia en el diagnóstico de enfermedades virales como el dengue, chikungunya y Zika, las cuales dependen de este parámetro para su diagnóstico y correcto tratamiento clínico.

Además de la empresa Tosoh Bioscience, Lourdes López disertó sobre la importancia de dosis en copa unitaria con tecnología seca de proceso único y las ventajas con relación a los desechos no contaminantes y su protección al ambiente.

“Desde su fundación en 1985, la empresa Cruz Ayala ha priorizado la formación continua de profesionales del área entre sus objetivos y su cartera de servicios. Nos sentimos altamente satisfechos con la respuesta de la comunidad de bioanalistas y seguimos comprometidos con servirles de manera oportuna, con calidad y calidez”, manifestó Máximo Cruz Ayala.

El titular de Cruz Ayala también agradeció a los panelistas -representantes de las empresas Boule, Tosoh Bioscience, Dirui y Nipro Medical- por viajar desde tan lejos para ponerles al tanto de novedades científicas.