La clínica Unión Médica participará de manera activa en al gran operativo de Semana Santa, a través del programa Z Semana Santa, que está cubriendo todo el país por la Z- 101.5, dando orientaciones para el cuidado y preservación de la salud; así como su personal y equipos disponible en sus dos emergencias.
Entre las recomendaciones a tomar en cuenta por la población el doctor Daniel Rivera, presidente del Consejo de Directores dijo que las personas deben evitar intoxicaciones con alimentos, estar seguros que los lugares donde se van a bañar están debidamente autorizados por la Defensa Civil y demás organismos de socorro.
Además dijo, que las personas que sufren de alguna enfermedad como diabetes o hipertensión y decidan viajar, tienen que llevar consigo los medicamentos para continuar su tratamiento, no permanecer tantas horas dentro del agua y tampoco exponerse por mucho tiempo el sol.
“Estaremos participando en la cobertura del gran operativo Z Semana Santa, para orientar a la gentes que esté moviendo de un lugar a otro durante los días asueto y aquellos que decidan quedarse en reflexión en su casa, les servirá para recuperar energía y de sus enfermedades”, expresó.
Daniel Rivera explicó que en el caso de la clínica estarán al servicio de la población con sus dos emergencias, equipada con los emergenciólogos, quienes darán los servicios a los pacientes que se vean envueltos en problemas de salud durante la Semana Santa.
En este sentido exhortó a la población a actual con comedimiento y no tomar bebida alcohólica, para evitar accidente de tránsito en autopistas, carreteras y calles por donde se desplacen, a participar de las actividades propias de esta temporada.
De su lado la doctora María de León, directora médica de la clínica exhortó a la ciudadanía mantener el cuidado necesario con la alimentación, tener cuenta con el consumo de alimento como los mariscos, que son de gran demanda en la época y cuidarse también de las grasas.
Manifestó que debido a que muchos prefieren acudir a los ríos y playas, para bañarse que se aseguren que las mismas sean optimas, porque muchas enfermedades se adquieren a través de las aguas, no sólo consumiéndola, sino bañándose en ella.
De León, dijo que otras de las medidas importantes a tomar en cuenta no sólo durante la Semana Santa, pero que ahora como mucho aprovechan al asueto para compartir, es el consumo de bebidas alcohólicas.
Recordó que los adultos tienen que tomar en cuenta que las bebidas alcohólicas, nunca deben dejarse en lugares donde los niños, la puedan utilizar.
En el caso de las embarazadas la especialista dijo que sobre todos aquellas que están en los primeros meses de gestación, no pueden bañarse en las playas y deben seguir las indicaciones que la hecho su ginecólogo.
María de León advirtió también que los ancianos o personas mayores, no se deben dejar sólo y estar atento a darle su tratamiento si están bajo observación médica, porque pudieran estar expuestos a sufrir algún tipo de quebranto.
Dijo que lo importante es mantenerse sano, por lo que deben estar atentos en cualquier dolor de pecho acudir al centro de salud más cercano, para evitar cualquier tipo de muerte súbita y evitar auto-medicarse.
Al igual que Rivera de León destacó que la clínica se mantendrá con el personal y los equipos altamente capacitados, en sus emergencias, para ofrecer los servicios de salud que demande la población.
Fuente: www.eljacaguero.com