Periódico difunde deficiencias hospital Barahona

hospita-barahona.jpg

El Diario Libre resaltó que el hospital Jaime Mota, de Barahona, luce sucio, descuidado, con muchas áreas mal distribuidas, como la parte administrativa.

Anothospita-barahona.jpga que hay persianas rotas, a la puerta de traumatología del área de emergencia le falta la parte de cristal, hay papeles en el suelo y algunas bombillas de luz dañadas.

Agrega que a los pacientes parece no interesarles las incomodidades que hay dentro de la infraestructura, a propósito de la remodelación de que está siendo objeto, solo esperan recibir el servicio que buscan.

Coloca declaraciones de empleados que aluden a que muchos médicos no cumplen sus horarios de trabajo, sobre lo cual salió en defensa la directora del centro, Martina Féliz Gómez.

Ese hospital regional es remodelado actualmente. Cuenta con 149 médicos, entre especialistas y residentes de medicina familiar.

Los trabajos empezaron con el área de pediatría, que primero se inició con el Ministerio de Salud Pública, y ahora está bajo la responsabilidad de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), y aunque no estuvo paralizado, el proceso fue muy lento, pero está en la etapa final.

Difunde el diario que las autoridades del hospital Jaime Mota dicen que les faltan equipos médicos, pero avanzan en su adquisición, pues pronto tendrán un tomógrafo que por años fue demandado.

El centro tiene una capacidad de 139 camas y trabajan para llegar a las 180, pero el nosocomio está dentro del nuevo modelo, que reduce las habitaciones a dos camas por cada habitación.

Observa Diario Libre que, en cuanto a consultas, allí se ven entre 300 y 400 pacientes diarios, en dos tandas de servicios. Las más demandadas son pediatría y ginecología.

La subvención del ministerio de Salud Pública es de alrededor de RD$ 2.6 millones, de los cuales el 40% se le deposita al Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/CAL) por la compra de medicamentos.