La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) recibió sillas de ruedas, herramientas y accesorios de la Food for the Hungry (Fundación Contra el Hambre) para que los usuarios de la entidad puedan tener mejores condiciones de vida.
El director de la ADR, Arturo Pérez Gaviño, valoró el aporte de la institución, ya que con la donación, la ADR sirve a la población con necesidades especiales a través del departamento de Trabajo Social.
“Gracias a estos donativos que recibimos de la Fundación Contra el Hambre, podremos dotar a más de 500 dominicanos con discapacidad que no pueden adquirir sillas de ruedas, con el objetivo de favorecer su calidad de vida y su independencia”, dijo Pérez Gaviño.
La donación fue enviada a la Fundación Contra el Hambre a través de Free Wheelchair Mission, una organización sin fines de lucro, registrada en el Estado de California. Su misión es producir sillas de ruedas con un nivel económico que satisfaga las necesidades de los más pobres y donarlos a personas con discapacidad.
El director de la Fundación Contra el Hambre, Tom Mangham, expresó que las 551 sillas de ruedas servirán para solucionar las necesidades que padecen los pacientes con discapacidad.
Food for the Hungry es una organización sin fines de lucro que ha estado laborando con los más vulnerables desde el 1971, proveyendo acompañamiento a comunidades marginadas de nuestro país desde el 1979.
Durante el acto, la ADR entregó de manera simbólica 20 sillas de ruedas a usuarios adultos mayores de la provincia La Romana, así como a otras decenas de personas.