Boston.- El caso fue presentado durante el desarrollo de Congreso del Centenario The Society Endocrine, del pasado mes de abril, realizado en Boston, Estados Unidos, por el doctor Antonio Selman-Geara.
Se trata de una macroincidentaloma hipofisario, mostrado por una imagen de MRI con Gadolinium, una gran masa supra e intra sellar (macroadenoma) que mide 1.98 centímetros 1.36.
Antonio Selman Geara, diabetólogo y endocrinólogo dominicano, explicó que se corresponde a un hombre de unos 78 años de edad, quien además padece diabetes Mellitus tipo 2 e hipertensión arterial y que iba a ser sometido a cirugía de cataratas.
Afirmó que el futuro clínico del paciente se limita a observaciones periódicas, tanto de imágenes como hormonales hipofisarias y completas, para detectar a tiempo algún daño, ya sea fisiopatológico, reducción de la secreción o elevación de las hormonas hipofisarias que puedan llevar a hemorragia o infarto glandular.
El especialista dominicano también fue escogido para la corrección de 40 correcciones científicas y para ser juez de cinco posters sobre hipófisis.