Marcha contra planta desechos hospitalarios

 Moradores de este municipio participaron ayer en una multitudinaria marcha contra la instalación de una planta para residuos hospitalarios en la comunidad La Breña.

La caminata, encabezada por el cura párroco Willians Almonte, se inició en el Parque Central de este municipio, y recorrió varias calles hasta llegar a la parte frontal del cabildo local.

La construcción de la planta había sido iniciada por la Operadora de Desechos Hospitalarios (ODH) hace varios meses, pero los trabajos fueron paralizados por el alcalde Fabio Vanegas. La marcha fue organizada por la Unión de Defensa por el Bienestar del Municipio de Villa González, entidad que agrupa más de 15 organizaciones.

Los manifestantes, además, reclaman la renuncia de cinco regidores del municipio que apoyan la instalación de la planta. "Fueron esos regidores que dieron el permiso de no objeción de la obra, actuando de manera ilegal", expresó José Inoa, uno de los voceros de los manifestantes.

Alegan que en la planta se pretende manejar residuos biomédicos, sanitarios e industriales y tóxicos de alta contaminación para la salud de la población, como el mercurio.

Fuente: www.diariolibre.com