Bávaro.- Por cuarto consecutivo el Centro Médico Punta Cana, miembro del Grupo Rescue, realizó el Operativo Médico Pediátrico. En esta ocasión en el Centro Educativo Nazareth, localizado en la populosa zona conocida como el Hoyo de Friusa, en Bávaro.
Más de 700 niños fueron atendidos el pasado sábado 21 de mayo. Allí el cuerpo médico, entre ellos especialistas en pediatría, medicina general, cirugía, dermatología, ortopedista, gastroenterología, entre otras, estuvieron ofreciendo asistencia.
La jornada contó con el apoyo de 15 laboratorios médicos: AG Pharma, Profarma, Sued y Fargesa, Laboratorio San Luis, Laboratorios Normon, Laboratorios Orbis, Fraperco, C. Federico Gómez, Gary, Gefarca, Industria Farmoquímica, Acromax, Ibero Fármaco, Farach y Disfarcam.
El inventario de medicamentos ofrecidos fue de 4 mil fármacos.
Entre los casos atendidos más comunes podemos destacar desnutrición, enfermedades virales, de la piel, vías respiratorias altas y bajas y enfermedades gastrointestinales.
Por otro lado, se les refirió a consultas con algunos de los especialistas del Centro Médico Punta Cana aquellos pacientes que necesitan de una asistencia médica personalizada y de seguimiento.
Uno de los casos atendidos fue identificada la necesidad de intervención quirúrgica por lo que se procedió a hacer las pruebas pre-quirúrgicas del mismo sin costo alguno.
Al final de la jornada, directivos del centro educativo Nazareth, representantes de la licenciada Nery Geraldino, directora del Centro, dieron unas palabras de agradecimiento al Centro Médico Punta Cana por haber realizado este operativo médico nueva vez en ese centro, el cual tiene como principal finalidad apoyar a la niñez, velar por su salud y el desarrollo integral de toda la comunidad.
Cabe destacar que este operativo se lleva a cabo gracias al compromiso y responsabilidad social del centro médico con la comunidad y como miembros del Grupo Rescue.