Santo Domingo.- Muchos son los pacientes que han enfrentado problemas serios de salud por someterse a procedimientos con personas que realizan la práctica sin estar calificadas.
La advertencia la hizo el presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética Estética (Sodocipre), doctor Sergio Guzmán Padilla, quien explicó que, lamentablemente estas situaciones se deben a que profesionales de otras áreas realizan procedimientos, que no necesariamente son quirúrgicos, pero que desencadenan en ellos para poder corregir los daños que causan.
Le puede interesar:
Disertarán sobre el derecho médico y la cirugía plástica
“Son médicos de otras especialidades que tal vez no están calificados para operar en este tipo de cirugía o que han hecho cursos y no tienen la formación necesaria para hacer este tipo de procedimientos.
Durante una entrevista en el programa el Poder de la tarde que produce Luisin Mejía y conduce junto al doctor Alejandro Cambiaso y Pedro Angel, este último director de Resumen de Salud, el especialista agregó que también se da en cosmiatras con el tema de los inyectables (polímeros), cuyos pacientes vienen luego con las complicaciones.
En tal sentido, el presidente de Sodocipre llamó a la sociedad, especialmente a las personas que viene del exterior a crear conciencia sobre el tema y dirigirse siempre a médicos capacitados, miembros de la Sociedad.
Destacó que los miembros de Sodocipre son profesionales probados y que nunca van a exponer a sus pacientes, que, aunque se complique cuenta con las herramientas para controlar la situación.
Dijo que un miembro de la Sociedad nunca pondría biopolímeros, ya que es una sustancia que no tiene la calidad para ser introducida en las diferentes áreas del cuerpo.
Reiteró el llamado para que las personas busquen información sobre el médico que le va a atender durante un proceso de esta naturales.
Para ello, dijo que pueden acceder a la página web de entidad: http://www.sodocipre.net/ donde pueden ver el perfil del médico, siempre que sea miembro de la Sociedad.
Por Gabriela Mora