El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) entregará este sábado las artas de afiliación a sus afiliados del Régimen Subsidiado que residen en La Ciénaga y resultaron afectados por un incendio ocurrido el 12 de diciembre pasado.
La carta de afiliación es el documento que constata el estatus de beneficiario del régimen subsidiado para acceder a los servicios de salud a través de los prestadores de Servicios de Salud (PSS) contratados para garantizar la asistencia médica.
La ARS estatal aprobó que se fuera en auxilio de las 65 personas afectadas, 40 adultos y 25 niños, tras la solicitud hecha por la Junta de Vecinos La Unión que representa a otras organizaciones comunitarias.
Asimismo, se instruyó al equipo de afiliación a realizar el levantamiento de la información de los comunitarios que aún no están afiliados a SeNaSa, para remitir al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), institución responsable de evaluar y categorizar a los ciudadanos para determinar el nivel de pobreza y su posible inclusión a los programas sociales.
A los fines, nueve promotores de SeNaSa trabajarán en igual número de puntos apoyando a los comunitarios durante un operativo en coordinación con la Gerencia de Afiliación.
El operativo se iniciará este sábado 17 de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, a cargo de colaboradores internos de esta ARS.
La solicitud hecha a SeNaSa por las juntas de Vecinos la Unión tiene el respaldo de la Fundación Cayena en Clarín que preside Arelis Jaquez, Vecinos La Unión por Jesús Martínez; Los Cocos con las juntas María de la Lucha por Geraldo y la Iglesia Apostólica y Misionera de Clarín por el pastor Virgilio Parra González.
Las juntas de vecinos solicitaron a SeNaSa que “usted y su equipo desciendan en nuestro auxilio para así traer tranquilidad a estas personas que no han podido integrarse a sus labores diarias”, indica la comunicación firmada por Jesús Martínez, Eduard Figueroa y Héctor Lizardo.