Guía inteligente para transformar el tratamiento del ACV

El accidente cerebrovascular isquémico agudo, uno de los principales contribuyentes a la discapacidad adquirida a largo plazo, se puede abordar mediante un procedimiento llamado trombectomía mecánica.

Este tratamiento consiste en guiar un dispositivo de trombectomía a través de un cable desde la muñeca o la ingle hasta el sitio de la obstrucción para eliminar un coágulo que obstruye un vaso sanguíneo en el cerebro.

La eliminación rápida de coágulos con intentos mínimos mejora significativamente los resultados de los pacientes.

Sin embargo, debido al conocimiento limitado sobre las características del coágulo, la tasa de éxito actual para eliminar el coágulo en el primer intento es de aproximadamente el 40 %.

Ahora, un dispositivo innovador para el tratamiento del accidente cerebrovascular isquémico agudo cambiará esta estadística.

Sensome (Massy, ​​Francia) y Asahi Intecc (Aichi, Japón) han iniciado una colaboración para desarrollar Clotild Smart Guidewire de próxima generación que podría revolucionar el tratamiento del accidente cerebrovascular.

El sistema Clotild Smart Guidewire es una guía neurovascular conectada diseñada para ofrecer la caracterización de coágulos sanguíneos durante el tratamiento endovascular del accidente cerebrovascular isquémico agudo.

Este innovador dispositivo incorpora el microsensor de tejido alimentado por IA de Sensome, que brinda a los médicos datos cruciales sobre las características del coágulo y, por lo tanto, facilita decisiones más informadas durante el procedimiento.

La tecnología de detección de Sensome combina microsensores basados ​​en impedancia con algoritmos de aprendizaje automático para identificar instantáneamente los tejidos biológicos al contacto con una confiabilidad predictiva inigualable.

La tecnología de detección de tejidos de Sensome también muestra un potencial considerable para su incorporación en dispositivos médicos mínimamente invasivos utilizados en otros campos de tratamiento, como la enfermedad vascular periférica y la oncología.

Con sus habilidades integrales de diseño y fabricación, Asahi también está bien equipado para desarrollar y producir el Clotild Smart Guidewire de próxima generación.

“Al unir la tecnología de sensores única de Sensome con el excepcional diseño de cable guía de Asahi Intecc, estamos superando los límites de la tecnología médica, con el potencial de impactar profundamente en los resultados de los pacientes en todo el mundo”, dijo Franz Bozsak, director ejecutivo de Sensome.

“Creemos que la innovadora tecnología de detección impulsada por IA de Sensome generará un impacto positivo significativo en los procedimientos de accidente cerebrovascular isquémico agudo en todo el mundo y contribuirá a mejorar los resultados y la calidad de vida de los pacientes”, agregó Masahiko Miyata, director ejecutivo de Asahi Intecc.