Santo Domingo.- La lucha de los médicos se hizo sentir este jueves en su primer día de paro quienes no se presentaron a realizar sus jornadas de trabajo.
Así desolados amanecieron los consultorios de los especialistas, pues los médicos acataron el llamado a paro contra las Administradoras de Riesgos de Salud.
Con esto, nueva vez miles de pacientes se quedaron sin recibir atenciones Médicas, los que acudieron a sus citas se llevaron la sorpresa de que no podrán ser atendidos, lo que causó malestar.
El presidente de los médicos, doctor Senén Caba, reconoció que estos paros perjudican a los usuarios, pero establece que la lucha es por el bien de los prestadores y los afiliados.
Mientras en las clínicas los galenos no reciben ningún seguro de salud, los pacientes tendrán que pagar de manera privada.
Durante el paro solo están siendo atendidas las emergencias y los pacientes críticos.
Mañana viernes finaliza la huelga médica, y será en los próximos días cuando sean anunciadas las próximas acciones si las autoridades no presentan una contrapropuesta a los galenos para poner fin a este conflicto.