Las imágenes confiables son cruciales para obtener resultados quirúrgicos exitosos, especialmente cuando los cirujanos necesitan ver claramente el flujo sanguíneo y la anatomía vital para tomar decisiones en tiempo real durante la cirugía.
Ahora, una plataforma de cámara de próxima generación introduce funciones avanzadas en el quirófano, como una gama de colores más amplia, una luz blanca más intensa y nuevas capacidades de imágenes de fluorescencia.
Stryker (San José, CA, EE. UU.) ha presentado su última cámara quirúrgica mínimamente invasiva, conocida como plataforma 1788. Esta cámara de última generación está diseñada para superar los límites en diversas especialidades quirúrgicas.
La plataforma de cámara quirúrgica todo en uno proporciona claridad visual mejorada, iluminación equilibrada y una gama de colores más amplia, junto con una delimitación más clara de la señal de fluorescencia.
Su objetivo principal es ofrecer una mejor visualización de la circulación sanguínea y las estructuras anatómicas críticas, junto con la capacidad de visualizar múltiples agentes de imágenes ópticas.
La plataforma 1788 puede funcionar con agentes de imágenes existentes en el mercado y también puede adaptarse a nuevos agentes y modos de fluorescencia a medida que se desarrollan.
Las mejoras tecnológicas también abren la cámara a un uso clínico más amplio, ampliando sus aplicaciones a otras especialidades como urología, neurología y tratamientos de oído, nariz y garganta.
Entre las características destacadas de la plataforma 1788 se encuentran una gama de colores ampliada, que permite colores 62,5 veces más visibles, imágenes de fluorescencia mejoradas para resultados más consistentes y nuevos modos de iluminación para una iluminación equilibrada.
«Stryker se asoció con nuestros usuarios cirujanos para diseñar la plataforma 1788 para que sea un socio poderoso en el quirófano y mejore la experiencia quirúrgica en todas las especialidades. Esta es otra forma en que Stryker está a la altura de su rico legado de ofrecer la tecnología quirúrgica más innovadora.
Para ayudar a los cirujanos a mejorar los resultados de los pacientes», afirmó Andrés Rosales, vicepresidente y director general de la unidad de negocios de Endoscopia de Stryker, destaca https://www.hospimedica.com/
«Los primeros comentarios han sido que la cámara 1788 ofrece mejores imágenes de fluorescencia y una experiencia de usuario mejorada, lo que es particularmente útil en aquellos casos profundos o altamente complejos cuando los cirujanos trabajan en cavidades estrechas, como los casos de senos nasales y resecciones pituitarias».