Un nuevo dispositivo de ultrasonido portátil que redefine su categoría está diseñado para poner imágenes médicas de alto rendimiento en manos de los profesionales de la salud.
Exo (Santa Clara, CA, EE. UU.) ha presentado el dispositivo de ultrasonido portátil Exo Iris construido con la tecnología de silicio de vanguardia de la compañía.
El dispositivo proporciona imágenes de alta calidad para aplicaciones de ultrasonido en el punto de atención (POCUS), pero viene en un paquete mucho más pequeño y asequible que las unidades tradicionales con carrito.
Al integrar tecnología de imágenes, software de flujo de trabajo e inteligencia artificial (IA), Exo Iris hace viable la implementación de POCUS a gran escala. Es una herramienta diseñada para proveedores de atención médica, como médicos, enfermeras, técnicos de emergencias médicas y otros médicos que trabajan en diversos entornos, como salas de emergencia, clínicas ambulatorias e incluso hogares, y ofrece información inmediata sobre el cuerpo humano.
Exo Iris está diseñado para facilitar su uso, incluso para aquellos con poca experiencia, y emplea IA en tiempo real para ofrecer resultados inmediatos. Cuenta con la tecnología SweepAI exclusiva de la compañía que captura imágenes mediante un simple movimiento de muñeca, minimizando la necesidad de una capacitación exhaustiva del operador y reduciendo la posibilidad de error del usuario. El dispositivo viene preinstalado con el software Bladder AI de Exo para evaluaciones rápidas del volumen de la vejiga y tiene otras funciones impulsadas por AI en proceso.
Estas incluyen soluciones pendientes de aprobación de la FDA 510k para imágenes cardíacas y pulmonares que proporcionarán análisis en tiempo real para ayudar a los cuidadores a diagnosticar y monitorear condiciones de manera más eficiente.
Impulsado por la tecnología patentada basada en pMUT de Exo, Exo Iris combina imágenes de alta calidad de cristales piezoeléctricos con la asequibilidad del silicio.
Esta arquitectura permite avances rápidos en la calidad de las imágenes y facilita el análisis de IA en tiempo real en cada cuadro de la imagen. El dispositivo ofrece una sensibilidad inigualable para exploraciones más profundas y seguimiento de estructuras finas, lo que lo hace útil para escanear órganos importantes y guiar procedimientos como la colocación de una vía intravenosa.
Entre sus características destacadas se encuentra un campo de visión ultra amplio, capaz de capturar imágenes de hasta 150 grados, lo que resulta útil para capturar áreas grandes como un hígado completo o un feto de cuerpo completo en una sola exploración, https://www.medimaging.net.
Exo Iris es compatible con las infraestructuras de TI de atención médica existentes, incluidos los sistemas PACS y VNA, para facilitar el cumplimiento y el almacenamiento de datos. El dispositivo también ofrece funcionalidad fuera de línea, lo que lo hace invaluable para los proveedores de atención médica en entornos remotos o móviles.
Equipado con Exo Works, el software de flujo de trabajo POCUS de Exo, el dispositivo permite una rápida documentación y revisión de los exámenes desde cualquier ubicación. Este enfoque integral crea un entorno de imágenes médicas perfecto que se puede implementar en diversos entornos de atención médica.
En cuanto a la seguridad de los datos, Exo Iris cumple con los más altos estándares, incluidas las certificaciones HITRUST, HIPAA, SOC2 Tipo II e ISO 27001, lo que garantiza que los departamentos de TI puedan gestionar con confianza la protección de datos y el cumplimiento normativo.
«Iris representa una nueva era del ultrasonido», dijo Sandeep Akkaraju, director ejecutivo y cofundador de Exo. “Está diseñado para funcionar tan fácilmente como tomar una imagen con un teléfono inteligente. Los cuidadores que se han quejado de la tecnología médica fuera de contacto, han sido escuchados.
Este dispositivo está diseñado para usted y todos los profesionales de la atención médica: salvará vidas, mejorará la atención al paciente y reducirá los costos. Iris, un testimonio del poder transformador del gran diseño, es la primera de muchas innovaciones futuras que redefinirán el espacio de las imágenes médicas. Recién estamos comenzando”.