Donde dije digo dije Diego. El director del Servicio Nacional de Salud dijo que busca reorganizar los servicios en las emergencias y las consultas de los hospitales.
En una declaración publicada por el periódico El Día aclaró que no va a extender el horario a los médicos, sino que va a reorganizar los servicios en las emergencias y las consultas.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro, recién designado en el puesto, sostuvo que creará un servicio de consultas en las horas pico que presentan las emergencias y requerirán personal adicional.
“Las demandas de servicios aumentan entre las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde y entre 5 de la tarde hasta las 8 de la noche. Esto ocurre porque en muchos hospitales no hay consultas a las horas citadas y la gente acude por el área de emergencias”, señaló, en su declaración a El Día.
Observó que el 70 y 80 % de los casos que llegan a las emergencias son para una consulta, por lo que aplicarán una medida paliativa.
Explicó que creará un servicio de consultas en las horas pico que presentan las emergencias y requerirán personal adicional.
“Las demandas de servicios aumentan entre las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde y entre 5 de la tarde hasta las 8 de la noche.
Esto ocurre porque en muchos hospitales no hay consultas a las horas citadas y la gente acude por el área de emergencias”, sostuvo.
