Santo Domingo.– Clínica Abreu dio un nuevo paso al frente en el diagnóstico y seguimiento del cáncer de mama al convertirse al introducir por primer vez en el país el radiofármaco 18F-fluoroestradiol.
Dijo que se trata de un marcador innovador, diseñado para estudios Pet-CT y con capacidad de detectar receptores de estrógeno, una característica presente en aproximadamente el 70% de los casos de cáncer de mama.
Destacó que la aplicación del FES PET/CT proporciona una evaluación más precisa de las metástasis en pacientes con cáncer de mama que expresan receptores de estrógeno positivos.
Agregó que antes de la disponibilidad de este radiofármaco, los especialistas carecían de la capacidad para visualizar con precisión las variaciones metabólicas específicas en el cáncer de mama, en contraste con otras patologías como el cáncer de próstata, para el cual ya contábamos con PETPSMA.
El centro clínico destaca que, con la introducción de este nuevo fármaco, “inauguramos una nueva era en el diagnóstico y seguimiento del cáncer de mama, a través de la tomografía por emisión de positrones.
En tal sentido, una vez más, en Clínica Abreu, nos destacamos como pioneros en la introducción de soluciones diagnósticas de vanguardia”.
Ponderó que este esfuerzo no solo fortalece la capacidad de los médicos especialistas dominicanos y mejora la calidad de vida de los pacientes, sino que también posiciona al país como líder regional en soluciones tecnológicas, lo que aumenta su atractivo como destino de atención médica internacional y promueve el turismo de salud.
El centro clínico felicitó al equipo médico-científico involucrado en este proyecto, que fue pieza fundamental para hacer posible este avance significativo en el campo de la medicina.
“Sin su dedicación y experiencia, nada de esto sería posible”.