Santo Domingo.- Con una inversión de más 155 millones de pesos, el presidente Luis Abinader entregó dos Hospitales totalmente remozados en Gaspar Hernández y Río San Juan.
Estos centros hospitalarios beneficiarán a más de 77 mil habitantes de esas localidades.
El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, indicó que están equipados con la tecnología necesaria para brindar una atención integral a los munícipes.
El Hospital Municipal Manuel de Luna, en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, se remozó con una inversión de RD$90,544,666.32 e incluyó la ampliación de la Emergencia y remodelación de las áreas de internamiento, bloque quirúrgico,
Además, fueron remozados consultorios, área de Imágenes, laboratorio, lavandería, cocina, baños, cambio de puertas, ventanas y salidas eléctricas.
El Hospital Municipal Dr. Desiderio Acosta, en Río San Juan, fue robustecido por un monto de RD$65,422,991.27, con los que se amplió la Emergencia y se remodelaron todas las áreas.
Cuenta con cinco consultorios (uno ginecológico, uno pediátrico y tres polivalentes), estación de Enfermería; Emergencia con triaje, cura, tres sillas de nebulización, sala de Espera, cuatro cubículos de observación y estar médico, así como 12 camas de internamiento.