Al parecer no quiere que le cuenten sino ver él mismo la situación de los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), institución en la que fue nombrado director hace poco tiempo. Este fin de semana otro recorrido por los hospitales de esa institución para confirmar la real situación de éstos.
El doctor César Mella realizó una visita de supervisión e inspección al hospital Rafael Mañón, de San Cristóbal, perteneciente a la red de hospitales de la institución.
Allí recorrió las áreas de la emergencia, pediatría, recuperación, parto, pre parto, cirugía general, el cual propuso el pronto saneamiento y remozamiento de las mismas.
El director del IDSS comentó que entre sus buenos planes a implementar está ampliación de las áreas de hemodiálisis, cuidados intensivos y la compra de tomógrafo, y adecuaciones físicas, con la finalidad de asistir el gran cúmulo de afiliados que a diario solicitan los servicios en el hospital.
También, insistir en la buena higiene y la humanización de los servicios de salud en cada centro de la red de hospitales que componen la institución.
El funcionario dijo es de suma satisfacción que profesionales egresados de los hospitales de la institución, expresen resultados positivos y el compromiso institucional.
Desde que asumió la dirección del IDSS, hace dos semanas, ha realizado visitas de supervisión por los hospitales Jaime Oliver Pino; de San Pedro de Macorís, y maternidad de la Mujer Dominicana.
El doctor Mella fue acompañado por directora ejecutiva de la prestadora de servicios de salud, doctora Mayra Pérez, junto a la cual evaluó la situación de ese hospital y conversó con empleados y pacientes.
También estuvieron con el funcionario la directora del hospital, Alba Luz Fructuoso; y la diputada Ana Miledis Cuevas, entre otras autoridades de la provincia de San Cristóbal.