Santiago.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) entregó modernos aparatos de laboratorio al Hospital José María Cabral y Báez, como parte del equipamiento a este centro de salud que garantice mayor capacidad de respuesta a las necesidades de la población de toda la región que son referidos al mismo.
Los equipos entregados en esta partida son un analizador químico clínico automatizado MINDRAY, un purificador de agua E-MEM, un analizador de pruebas especiales MAGLUMI y dos unidades centrífugas automáticas UNICO.
La entrega estuvo a cargo del ingeniero Emilio Ureña, en representación del director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, quien hizo énfasis en el compromiso de dotar al hospital Cabral y Báez de instrumentos avanzados que permitan optimizar la calidad y agilidad de los servicios en todos los órdenes.
El doctor Francisco Hernández, en representación de la dirección del hospital, agradeció el apoyo permanente que viene recibiendo de la OISOE en temas vitales que fueron abordados y resueltos, como son: infraestructuras perimetrales para impedir inundaciones, solución definitiva al problema de la cisterna, reforzándola y dotándola de complejos equipos de purificación.
Los sofisticados aparatos de analíticas cuentan con garantía y soporte técnico de fabricantes y suplidores, lo que avala su eficiente funcionamiento y asegura una mayor durabilidad a la costosa inversión.
El hospital cuenta, a su vez, con el personal técnico necesario para velar por los mismos.